Medios mexicanos lo dan como casi un hecho: Martín Anselmi será el nuevo entrenador de Cruz Azul una vez terminada la temporada 2023. El argentino dejaría Independiente del Valle por la Liga MX pero bajo una cláusula contractual poco usual.

La cadena internacional ESPN de México apunta a que Anselmi firmaría un contrato con Cruz Azul con una condición de rendimiento en los primeros seis meses del 2024. Si no la cumple, el actual técnico de Indepemdiente del Valle podría ser cesado del cargo.

Si Cruz Azul no termina en los seis primeros lugares al término del primer semestre, la directiva del equipo rescindirá el contrato de Anselmi. El DT actualmente se prepara para la final de la LigaPro 2023 y es vigente campeón de la Recopa Sudamericana.

Otras condiciones deportivas que le han presentado a Anselmi es que haya un seguimiento constante de la categoría sub 23 y que en el primer equipo disputen minutos jugadores de las fuerzas básicas.

Martín Anselmi le dio a Independiente del Valle la tercera estrella internacional. Foto: CONMEBOL Recopa.

Martín Anselmi le dio a Independiente del Valle la tercera estrella internacional. Foto: CONMEBOL Recopa.

¿Cuánto ganaría Independiente del Valle por la salida de Martín Anselmi?

Martín Anselmi tiene contrato vigente con Independiente del Valle y su salida dejaría 700 mil dólares a las arcas del club de Sangolquí. Los ‘Rayados’ ya tienen sondeado a un entrenador que pueda reemplazar al argentino.

La otra oferta que tuvo Martín Anselmi

Cruz Azul no es el único club que quiso sacar a Martín Anselmi de Independiente del Valle, desde Argentina dieron como hecho la oferta de Racing de Avellaneda para el DT.

Encuesta ¿Crees que Martín Anselmi es una baja sensible para IDV?

¿Crees que Martín Anselmi es una baja sensible para IDV?

YA VOTARON 0 PERSONAS