La Selección de Ecuador no pudo ganar ante Venezuela en estas Eliminatorias y se complica en la tabla de posiciones rumbo mundial de 2026. El equipo nacional se queda estancado con 5 puntos, pero su idea de juego sigue siendo carente o inexistente en partidos en los que está obligado a sumar de a 3.

Con el empate ante Venezuela, el equipo nacional ha sumado 5 puntos en estas Eliminatorias y se queda sexto en la tabla de posiciones. El conjunto Félix Sánchez tuviera 8 puntos, pero la sanción de Byron Castillo le costó 3 puntos al comienzo de estas Eliminatorias.

Los de Félix Sánchez se vieron muy opacos y sin ideas ante la Vinotinto’ y el solo sumar 1 punto en esta visita lo obliga a ganar el siguiente encuentro. A lo largo del partido fueron aún más notorias las bajas de importantes jugadores como Enner Valencia, Pervis Estupiñán, Yeboah Zamora, entre otros.

Por su parte, Venezuela se mantiene en puestos de clasificación con 8 unidades y pasa a ser cuarto en la tabla de posiciones. La ‘Vinotinto’ sigue muy ilusionada con la posibilidad de meterse en el primer mundial de su historia. En la próxima jornada tendrán que enfrentar a Perú, último de la tabla de posiciones.

Venezuela y Ecuador terminaron empatando 0x0 en un partido sin muchas emociones en los arcos. (FOTO: GettyImages)

Venezuela y Ecuador terminaron empatando 0x0 en un partido sin muchas emociones en los arcos. (FOTO: GettyImages)

La mejor noticia llegó para ambas selecciones en el partido de Bolivia vs Perú, puesto que, la selección de Juan Reynoso sigue en un muy bajo nivel y terminó perdiendo ante ‘La Verde’ con lo cual un rival directo en la pelea por clasificar sigue estando muy lejos de los puestos de clasificación y de meterse en la pelea por un lugar.

Ecuador sigue sin ganarle a Venezuela fuera de Quito

Este empate se suma a la “mala” racha que ha obtenido la Selección de Ecuador en sus últimos partidos contra Venezuela fuera de la altura de Quito. La última victoria fue en 2015 con Gustavo Quinteros como DT con un resultado de 3×1. Desde entonces, ‘La Tri’ enfrentó 4 veces a la ‘Vinotinto’ fuera de Quito y no le ganó en ninguna ocasión.

El partido contra Chile es muy importante para Ecuador

Ahora el partido contra la Selección de Chile el próximo 21 de noviembre toma una importancia vital para la Selección de Ecuador. Los de Félix Sánchez llegan obligados a sumar de a 3 para recuperar posiciones y ubicarse en los lugares de clasificación. El partido también tendrá el “condimento” de lo recientemente sucedido con Byron Castillo, cuya querella comenzó por un pedido de ‘La Roja’ antes del mundial de Qatar 2022.

¿Cuántas selecciones clasifican al Mundial de 2026?

Para el Mundial de 2026 se ampliaron los cupos para los participantes y Conmebol con Sudamérica fueron de los más beneficiados. Puesto que, ahora clasifican 6 selecciones de manera directa y una al repechaje. Es decir, si la Eliminatoria terminara hoy la Selección de Ecuador clasificaría al igual que Venezuela.

Encuesta ¿Ecuador y Venezuela clasificarán al mundial de 2026?

¿Ecuador y Venezuela clasificarán al mundial de 2026?

YA VOTARON 0 PERSONAS