logotipo del encabezado
Futbol Ecuatoriano

Lamentable: Falleció el arquero del fútbol ecuatoriano, Daniel Ibáñez

Daniel Ibáñez, arquero del Chacaritas de la Serie B de Ecuador, ha fallecido este miércoles 26 de julio.

El arquero Daniel Ibáñez ha fallecido.
© TwitterEl arquero Daniel Ibáñez ha fallecido.

El fútbol ecuatoriano y latinoamericano se encuentra de luto. Este miércoles 26 de julio, la noticia del fallecimiento de Ángel Daniel Ibáñez, el arquero argentino que defendía la portería del Chacaritas en la Serie B Ecuatoriana, ha sacudido a la comunidad futbolística.

Ibáñez, un talento en ascenso, fue internado el pasado domingo debido a una afección pulmonar y, lamentablemente, su fallecimiento fue confirmado a las 06:00 hs de este miércoles.

Una carrera en ascenso interrumpida

Ibáñez, un guardameta de gran talento y promesa, se había convertido en una figura destacada en el Chacaritas, un equipo de la Serie B Ecuatoriana, donde se encontraba a préstamo ya que su pase aún pertenece a Atlético Tucumán.

Así lo despidió el club tucumano en su cuenta oficial de Twitter.

Así lo despidió el club tucumano en su cuenta oficial de Twitter.

Su habilidad para defender la portería y su compromiso con el equipo habían capturado la atención de muchos en el mundo del fútbol, y su repentina pérdida ha dejado un vacío en el corazón de sus compañeros de equipo, entrenadores y aficionados.

“Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano”, fue el mensaje que posteó la cuenta oficial de Atlético Tucumán en Twitter para despedir a su futbolista de 25 años.

Publicidad

La comunidad futbolística rinde homenaje

La noticia de su fallecimiento ha generado una ola de tributos y condolencias de toda la comunidad futbolística. Desde Ambato, el periodista Sebastián Núñez reportó la triste noticia, mientras que Leonardo Maroto, vicepresidente del Chacaritas de Pelileo, brindó una explicación sobre la causa de su fallecimiento.

Según Maroto, los médicos indicaron que Ibáñez sufrió una embolia pulmonar, y una autopsia determinará la causa real de su fallecimiento.

Miguel Loor, presidente de LigaPro, también expresó su conmoción y tristeza por la pérdida de Ibáñez. En un comunicado, Loor dijo: “Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD”.

Publicidad

Como resultado de la trágica noticia, el partido entre Chacaritas y Cuniburo que debía jugarse este miércoles 26 a las 15:00 hs ha sido suspendido y será reprogramado.

El comunicado de Chacaritas sobre el fallecimiento de Daniel Ibáñez

Tweet placeholder
Lee también
VIDEO | Los terribles insultos de Pool Gavilánez a su propio jugador durante el partido ante Barcelona SC
Fútbol de Ecuador

VIDEO | Los terribles insultos de Pool Gavilánez a su propio jugador durante el partido ante Barcelona SC

¿Se agravó la lesión? Revelan cuándo volvería a jugar Joao Rojas
Fútbol de Ecuador

¿Se agravó la lesión? Revelan cuándo volvería a jugar Joao Rojas

¿Pedro Ortiz a IDV? La contundente respuesta de Independiente del Valle
Fútbol de Ecuador

¿Pedro Ortiz a IDV? La contundente respuesta de Independiente del Valle

¡Bombazo! Facundo Castelli regresaría a la LigaPro y sería rival de Emelec
Fútbol de Ecuador

¡Bombazo! Facundo Castelli regresaría a la LigaPro y sería rival de Emelec

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo