En un partido que generaba grandes expectativas, el delantero ecuatoriano Enner Valencia tuvo un inicio complicado en su debut con el Internacional. El encuentro, disputado contra el Fluminense por la fecha 14 del Brasileirao, terminó en una derrota por 2 a 0 para el equipo colorado.

Un inicio difícil para Valencia

El atacante de 33 años, quien recientemente se unió al Internacional proveniente del Fenerbahce, no logró encontrar su ritmo en el partido y tuvo dificultades para adaptarse al juego del equipo.

El entrenador Mano Menezes tomó la decisión de sustituir a Valencia durante el entretiempo, dando ingreso al mediocampista chileno Charles Aranguiz. Por lo que el ecuatoriano solamente disputó los primeros 45 minutos del encuentro.

El respaldo del entrenador

Tras el partido, el entrenador Menezes hizo referencia a la frustrada presentación de Valencia en una conferencia de prensa. “A pesar de ser jugador de Selección, le costará adaptarse. El ritmo de juego es diferente. Todo el mundo pasa por eso”, declaró el director técnio.

Confianza en el equipo y en Valencia

A pesar de la derrota, Menezes expresó confianza en el equipo,  “Confío en el potencial que tiene el equipo. No esperaba tener tantas dificultades como las que tuvimos en la primera mitad. Podemos ofrecer mejor fútbol que en la 1ª parte”.

Próximos desafíos

Con esta derrota, el Internacional se mantiene con 21 puntos en el Brasileirao, a doce unidades del líder Botafogo. Tanto el equipo colorado como Enner Valencia tendrán una oportunidad de revancha el próximo domingo, cuando se enfrenten al Palmeiras en Porto Alegre.

Posteriormente, el equipo tendrá compromisos contra Bragantino y Cuiabá, antes de enfrentar a River Plate en Buenos Aires por los octavos de final de la Copa Libertadores el 1° de agosto.