logotipo del encabezado
Seleccion peruana

La respuesta definitiva de José Pekerman a la Selección peruana

José Pekerman era el principal candidato para llegar a la Selección peruana.

La respuesta definitiva de Pekerman a la Selección Peruana
© GettyImages/ Edit BvLa respuesta definitiva de Pekerman a la Selección Peruana

Este jueves 30 de enero de 2025 se confirmó que la contundente y definitiva respuesta de José Pekerman a la Selección peruana. El DT era buscado para ser nuevo entrenador del equipo nacional o a su vez asumir como Director Deportivo.

Finalmente, Pekerman rechazó la propuesta la Selección peruana y no llegará a ‘La Bicolor’ ni como DT ni como directivo. Esta decisión sorprende, puesto que, todo estaba encaminado para que el DT asuma la dirección técnica del equipo nacional y termine esta Eliminatoria, pensando en 2030.

José Pekerman tiene un importante historial en selecciones y jugó 3 mundiales de equipos mayores, 1 con Argentina y 2 con Colombia, regresando a este último a la cita mundialista después de muchos años. El argentino no entrena oficialmente desde 2023.

Ahora la Selección peruana tendrá que seguir buscando entrenador con varios desfiles de nombres en los escritorios de la FPF. Uno de los candidatos es Gabriel Milito, DT de Mineiro, y también Marcelo Gallardo, aunque tiene contrato con River. Más lejos aparece Tité.

Joao Grimaldo tiene todo listo para volver al fútbol peruano: ¿Alianza Lima o Universitario de Deportes?

ver también

Pekerman dirigió 3 mundiales. (Foto: GettyImages)

Pekerman dirigió 3 mundiales. (Foto: GettyImages)

La Selección peruana le estaba dando a Pekerman un contrato hasta el mundial de 2030, y también absoluto control sobre las divisiones inferiores, un espacio donde el argentino es reconocido a nivel mundial. No obstante, José decidió rechazar dicha oferta.

Publicidad

¿Qué otros DT’s interesan a la Selección peruana?

Con el nombre de Pekerman descartado a la selección peruana le quedan algunas opciones aún. Los nombres más sonados son: Gabriel Milito, Marcelo Gallardo, Tité y Ángel Comizzo. La decisión debe ser rápida, porque el equipo nacional ya juega eliminatorias en marzo.

¿Contra qué equipos jugará Perú en marzo?

Los rivales de la Selección peruana en marzo son: Bolivia y Venezuela, dos encuentros claves para animarse a buscar un remoto milagro de llegar a la próxima cita mundialista.

Lee también
Mientras en Liga de Quito ganaba 300 mil al año, esto cobraría Carlos Gruezo en Santos Laguna
Fútbol de Ecuador

Mientras en Liga de Quito ganaba 300 mil al año, esto cobraría Carlos Gruezo en Santos Laguna

Barcelona SC tendrá este regreso que los hinchas pedían y también va por dos fichajes
Fútbol de Ecuador

Barcelona SC tendrá este regreso que los hinchas pedían y también va por dos fichajes

Entre Liverpool y Chelsea: Joel Ordóñez ya eligió a qué equipo quiere ir
Fútbol de Ecuador

Entre Liverpool y Chelsea: Joel Ordóñez ya eligió a qué equipo quiere ir

Janner Corozo dejaría Barcelona pero se quedaría en LigaPro
Fútbol de Ecuador

Janner Corozo dejaría Barcelona pero se quedaría en LigaPro

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo