La Federación Peruana de Fútbol corre contra el tiempo en la búsqueda de un reemplazo para Juan Reynoso. Confirmándose que no seguirá a cargo de la Selección Peruana, muchas miradas se han colocado sobre la imagen de Jorge Fossati, actual entrenador de Universitario de Deportes.

Teniendo los argumentos necesarios para tomar la responsabilidad de dirigir a la Selección Peruana, Jorge Fossati habló sobre la probabilidad de llegar a ocupar el cargo. Si bien guardó mucho respeto por la imagen de Juan Reynoso, el técnico de Universitario de Deportes fue contundente.

Consultado directamente por si se pondría el buzo de la Selección Peruana, Jorge Fossati respondió: “No llego ni a pensarlo. Lo único que uno trata de hacer es ayudar al seleccionado del país”, reveló en un primer momento. Siguiendo con su comentario, agregó: “Ojalá pudiera ayudarlo más, pero respetando al 110% a un entrenador que está trabajando”, mencionó ante la prensa.

Guardando un aire paternalista, Jorge Fossati supo llevar a Universitario de Deportes al título nacional de la Liga 1 temporada 2023. Además, teniendo experiencias en selecciones, el estratega prefirió mantener la calma: “Siempre traté de meterme 100% en Universitario. Me sentiría muy mal conmigo mismo si tengo que asumir el mando de la selección peruana”, cerró con extrema franqueza.

Y es que Jorge Fossati tiene los pergaminos necesarios para ser el técnico de la Selección Peruana. Contando con una amplia experiencia, siendo muy paternal y de un éxito comprobado, el estratega uruguayo es la imagen más cercana que tenemos de lo que fue en su momento Ricardo Gareca.

¿Qué títulos consiguió Jorge Fossati como entrenador?

Jorge Fossati tiene una gran trayectoria como entrenador y ha sido campeón en distintos países como Uruguay, Ecuador, Qatar, Paraguay y Perú. Además, también ha dirigido selecciones como la de Uruguay y la de Qatar.

¿Hasta cuándo tiene Jorge Fossati contrato con Universitario?

Actualmente Jorge Fossati tiene contrato con Universitario de Deportes. Llegando para la temporada 2023, el entrenador salió campeón de la Liga 1 y prolongó su vínculo hasta la campaña 2024.

Encuesta ¿La Selección Peruana debe insistir con Jorge Fossati?

¿La Selección Peruana debe insistir con Jorge Fossati?

YA VOTARON 0 PERSONAS