La Copa del Mundo suele disputarse sin jugadores que de forma polémica no fueron convocados por sus respectivas selecciones y México no es la excepción, ya que cinco futbolistas que militan en Europa no fueron considerados por el técnico del TriJuan Carlos Osorio

Raúl Gudiño:

El guardameta resultó campeón en la Liga de Chipre con el Apoel; sin embrago, su estándar de suplente no ha contribuido mucho a su carrera en Europa. 

Antonio Briseño:

Quien fuera Campeón del Mundo en la categoría Sub-17, se ha ido consolidando de forma paulatina con el Feirense de Portugal, aunque ello no le valió para ser tomado en cuenta en la justa mundialista.

Omar Govea:

Dentro de los elementos que no son convocados con mayor regularidad, el mediocampista del Royal Excel de Bélgica llegó a convencer en sus convocatorias a Osorio; sin embargo, los elementos con quienes compite en esa zona del campo dificultaron su llamado. 

Eduardo Herrera:

El exjugador de Pumas tuvo una difícil campaña en Escocia con el Rangers, pues apenas pudo sumar algunos minutos de juego.

Enrique Esqueda:

Luego de pasar varios meses inactivo, el 'Paleta' sorprendió con su llegada al Arka Gdynia de Polonia, club donde apenas ha marcado dos goles en 284 minutos disputados.