Para Colombia el Mundial de Rusia 208 no ha sido fácil, puesto que en su debut cayeron por 2 goles a 1 ante Japón, sin embargo, en la segunda jornada, vencieron a Polonia por 3 goles a 0 y de paso la eliminaron del Mundial, ya en el último partido vencieron por 1 gol a 0 a Senegal y sellaron su clasificación a Octavos de Final como punteros del Grupo H.

Los ingleses por su parte, marcaron la máxima goleada de lo que va de Rusia 2018, al vencer por 6 goles a 1 a Panamá, anteriormente, en su debut en un complicado partido se impusieron a Túnez, sin embargo en la última jornada y no jugando con titulares, cayeron ante Bélgica, sin embargo ya se encontraban clasificados con 6 puntos y segundos del Grupo G.

Los cafeteros, formarían con David Ospina, Santiago Árias, Yerry Mina, Davinson Sanchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Juan Quintero, Luis Muriel y Radamel Falcao.

Inglaterra volvería a su equipo titular con Jordan Pickford, Kieran Trippier, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Ashley Young, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard, Raheem Sterling y Harry Kane.

La selección ganadora de esta llave, se podría enfrentar a Suecia o Suiza  en Cuartos de Final. El partido entre Colombia vs Inglaterra por los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018 se jugará martes 3 de julio a las 21:00 horas de Rusia en el Estadio Spartak de Moscú.