Leyenda, eterno y ganador en todos los sentidos, pero todo tiene un final y este se encuentra más cerca de lo que parece. Gianluigi Buffon supone uno de los grandes enigmas en un fútbol italiano donde se especula con el futuro del ganador de Alemania 2006 mientras Arabia Saudita puja de lleno por sus servicios.
Sky Sports Italia es quien trae la última hora sobre un mercado de fichajes donde Oriente Medio continúa en su deseo por hacerse con el principal foco del fútbol mundial. Los intentos por Lionel Messi, la llegada de Cristiano Ronaldo y los millones invertidos en este verano resumen una política de expansión que no conoce límites y que ya llega incluso al entorno de una de las personalidades más queridas del deporte rey.
ver también
Los 35 jugadores más viejos en actividad
Tras no poder conseguir el ascenso con Parma a la Serie A luego de caer en el Playoff de ascenso al Calcio, Buffon se encuentra de licencia por estos días y con permiso del club para decidir sobre su futuro. Se reportan ofertas de Arabia para convertirle en la cara visible de alguno de los cuatro clubes comprados por el PIF. Eso sí, a sus 46 años Gigi evalúa si ha llegado el momento de decir adiós. Tiene contrato hasta el 2024.
Gianluigi Buffon: Getty Images
Lesiones, familia y dinero
28 temporadas de carrera acumula hasta el momento un portero singular en todos los sentidos, ganador en cada club que pisó y con un carácter que le hizo incluso ganarse el cariño de sus rivales. El paso del tiempo, los problemas físicos y el deseo por estar cerca de los suyos, todo lo que se debate en este momento por la cabeza de un Buffon llamado a ser noticia en Italia más pronto que tarde.
Gianluigi Buffon: Getty Images
“Por motivos familiares también podría rechazar la propuesta árabe y optar por retirarse, decisión que estuvo a un paso de tomar en los últimos días y que sigue siendo la hipótesis más probable”, cierra Sky Sports en sus informaciones sobre un Buffon que a sus 46 años empieza a ver por primera vez el retiro como una posibilidad más que rentable.