Los viajes de Ash en la Temporada 23 de Pokémon lo han llevado nuevamente a Teselia en el episodio 14, donde junto a Go protagonizó el descubrimiento de un gran misterio dentro de las ruinas de la región, en las que debió utilizar a su más reciente Pokémon capturado para vencer a un Golurk gigante.

En lo que fue la batalla final del episodio, y luego de rescatar a un entrenador y su Psyduck Shiny de los Cofagrigus que los tenían atrapados en su interior, Ash, Go, su nuevo amigo y dos exploradores se enfrentaron a un Golurk del doble del tamaño de uno normal, que se encontraba oculto y dormido en las profundidades de las ruinas.

Luego de que todos utilizaran a todos sus Pokémon, el Dragonite de Ash, que demostró tener una fortaleza increíble, se plantó cara a cara con Golurk, con su Garra Dragón, aguantando el embate del gigante. Finalmente, junto al Darumaka de Go lograron derrotarlo.

Por si fuera poco, el nuevo compañero de Ash logró capturar al Pokémon, y también a un Sandile en el comienzo del episodio, por lo que se hizo con dos nuevos e interesantes compañeros de aventura, que habrá que ver si los mantiene en su equipo junto a Darumaka, Beedrill y Scorbunny.

BATALLA DE INCURSIÓN CONTRA GOLURK EN JAPONÉS