Recientes investigaciones hechas por expertos han demostrado que la difícil época que ha traído el Coronavirus con la cuarentena en decenas de países ha derivado en un exponencial uso de consolas y horas que invierten en juegos virtuales las personas para matar el tiempo en casa. Sin embargo un aterrador estudio generaría que muchos jugadores limiten su tiempo y se alejen de los videojuegos por un buen tiempo.

Según recopiló 'Daily Mirror' en Inglaterra, unos investigadores de OnlineCasino.ca predicen con un diseño cómo luciría un 'gamer' dentro de 20 años si este continúa con sus malos hábitos de estar jugando videojuegos sin límite ni precauciones. El modelo fue bautizado como 'Michael' y este no luce nada bien. De hecho, representa tal cual el imaginario colectivo de una persona que invierte demasiadas horas a los juegos virtuales en un computador o una consola.

Así luce 'Michael', la predicción de los investigadores sobre un 'gamer' dentro de 20 años:

No solo es el aspecto físico, sino también una serie de enfermedades relacionadas a los videojuegos como el síndrome de túnel carpiano, 'dedo de PlayStation', 'artritis de Nintendo', obesidad, ojeras y hasta joroba. Los mismos investigadores aseguraron que "Michael tiene la piel pálida y pastosa por años de estar bajo luz artificial y el resultado de la falta de vitamina D y B-12. Tiene eczema relacionado con el estrés en las piernas y los brazos y una inclinación permanente hacia atrás debido a una mala postura".

Todas estas potenciales enfermedades y problemas que tendría un jugador de videojuegos se derivan del abuso en el tiempo que le invierten estas personas, a lo largo de los años, a los juegos virtuales. Eso incluye la malas posturas, el estres y un montón de malos hábitos por no limitar o tamar pausas necesarias para descansar de esta tecnología que usan las personas para pasar el tiempo, divertirse y otras, para trabajar o competir.