El MotoGP es uno de los deportes que rápidamente le encontró la vuelta a la pandemia ocasionada por el COVID-19, que impide la realización normal del campeonato de velocidad. En lo que va de la cuarentena, ya han organizado cuatro carreras del torneo virtual, y la más reciente fue por mucho la más emocionante.

Fabio Quartararo logró la pole en Misano y parecía tener todo controlado por más de la mitad de la carrera. Eso fue hasta una inesperada caída que le permitió a Alex Márquez tomar el control. El menor de los Márquez lideró hasta la antepenúltima vuelta con Quartararo a rueda, hasta que el francés intentó un sobrepaso que los mandó a ambos al piso.

El campeón mundial, Marc Márquez aprovechó y tomó el liderazgo de la carrera, pero la distancia no era demasiada, y la velocidad de su hermano y de Quartararo nos regaló una última vuelta de ensueño, con los tres pilotos peleando por la victoria. Hasta la penúltima curva, claro, cuando Quartararo volvió a irse al piso y le regaló el tercer puesto al "abuelo" Valentino Rossi, que callado avanzó desde la octava colocación ante los pilotos más jóvenes y adeptos a los videojuegos para conseguir su podio.

Pero los Márquez quedaron mano a mano y, en la última curva, Marc se fue un poco largo, lo cual Alex aprovechó para meterse por dentro y ganarle en el sprint final para conseguir su segunda victoria en cuatro carreras.

Peco Bagnaia y Maverick Viñales, los otros dos ganadores en lo que va del campeonato virtual, no pudieron pasar de la sexta y séptima colocación a pesar de sus intentos. 

La mayoría de los deportes están comenzando a ver la luz al final del túnel para volver a la competición habitual, por lo que bien podría haber sido la última carrera del Virtual MotoGP que veamos en un largo tiempo.