La versión 9.10 de Fortnite será lanzada durante esta semana y llegará con novedades varias, desde ajustes para armas, corrección de errores y nuevos desafíos, skins y objetos para la tienda. Sin embargo, en esta ocasión la más importante de las novedades tiene que ver con los arreglos a los problemas de audio que hay presentes en el juego.

Fue uno de los nombres más importantes en el apartado de audio de Epic Games quien adelantó la noticia en Reddit. Zak Belica, director de producción de audio de Epic Games afirmó lo siguiente:

Soluciones y arreglos de audio en la versión 9.1

Problemas de desconexión de audio en Switch finalmente arreglados. Esto estaba pensado para la versión 9.0 pero tuvimos problemas técnicos inesperados.
Arreglada la ubicación del impacto de sonido del pico de un enemigo cercano para que se reproduzca desde el punto de impacto y no desde el jugador que ataca.
Removido el sonido de los edificios al disparar tu arma.
Reducida la velocidad mínima requerida para activar un efecto de caída. Esto ayuda a prevenir a los jugadores de rampas de salto silenciosas.
Añadido un nuevo sonido de salto para enemigos que es más fuerte que el tuyo.
Incrementado el sonido de salto para equiparar al de los pasos de los enemigos.
Reducido el tiempo que se necesita el loop de audio del enemigo en el aire para activarse, para una mejor percepción de un enemigo cayendo en tí desde ariba.

Subido el volumen de pasos ocultos y sonidos de aterrizajes.
Espacialización más justa del sonido de los picos de los enemigos más cercanos.
Añadido un sonido más claro cuando un enemigo edita un edificio a dos o menos tiles de distancia de tu posición.
Removido el audio para los jugadores viajando en una Slipstream.
Añadido un nuevo sonido de "Golpe a la cabeza + Rotura de Escudo", para cuando ambos eventos ocurran al mismo tiempo. Si un escudo se rompe se escuchará "CHINGSHH", si es un Golpe a la cabeza "PA-CHING" y un nuevo sonido para ambos: "PA-CHINGSHH".

PROBLEMAS DE AUDIO ABIERTO DE LA VERSIÓN 9.1

Ajuste para los problemas de cambio de dispositivo de audio en PC. Esperamos tener esto solucionado para la versión 9.2.

TRABAJOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Arreglo para los sonidos de pisadas en los bordes de las estructuras que parecen que se está caminando sobre el suelo.
Mejor audio de los enemigos acercándose fuera de las estructuras creadas por los jugadores.
Mejoras para los problemas de sonidos de los jugadores que se quedan fuera del FOV.
Mejoras para la diferenciación del compañero de equipo de audio del enemigo.
Pruebas internas de una solucion bineural/HRTF que ayudará a los jugadores que utilizan auriculares y otras mejoras de espacialización.

El apartado de audio de Fortnite seguramente mejorará mucho con estos ajustes así que la versión 9.10 será recibida de manera grata por los jugadores.