El Play-In Draw Show para el Mid-Season Invitational de League of Legends tuvo lugar esta mañana y los grupos de la primera fase del torneo quedaron definidos. Isurus Gaming será el equipo que represente a Latinoamérica en el campeonato y sus rivales en el Grupo A del Play-In serán 1907 Fenerbahçe, Phong Vũ Buffalo y Bombers, los campeones de Turquía, Vietnam y Oceanía, respectivamente.

El "Grupo de la muerte", como fue llamado, contará con los cuatro mejores equipos de la fase en el mismo grupo y, por si fuera poco, en la fase de Knockout el ganador tendrá que verse las caras con Team Liquid, de Norte América. Mientras que el Grupo 2 estará conformado por Vega Squadron, MEGA, INTZ y DetonatioN, y el ganador será rival de Flash Wolves.

Los rivales de Isurus son los tres equipos más fuertes que le podían haber tocado. Los turcos son los favoritos debido a la supremacía demostrada en su región, donde destruyeron a cada uno de sus rivales e incluso vencieron con un 3-0 a Supermassive en la final. Kirei fue el MVP de la temporada y desde la jungla tuvo una gran sinergia con el toplaner del equipo, Ruin. Allí es donde deberá tener la mirada puesta el tiburón a la hora de enfrentarlos, mientras que Seiya deberá aprovechar el enfrentamiento en el carril central, donde se ha visto la mayor cantidad de dificultades en la temporada de Fenerbahçe.

Phong Vũ Buffalo es un equipo acostumbrado a las competiciones internacionales y el más fuerte de la VCS, que tiene la ventaja de poder entrenar en la SoloQ de Corea y China debido a sus cercanías. El equipo dominó la región y sólo cedió un juego en la etapa regular ante Gigabyte Marines, mientras que ganó los restantes 13 encuentros. Zeros fue la figura de la temporada en Vietnam y será otro duro enfrentamiento para Buggax en el carril superior ante el equipo local.

Finalmente tenemos a Bombers, el campeón Oceánico que es posiblemente el mejor representante que ha tenido la OPL en su historia. Su dúo coreano de Top - Jungla se vio muy aceitado durante toda la temporada y ha permitido a Bombers clasificar. Buggax y Oddie serán los encargados de detener a Mimic BalKhan, mientras que Warangelus y Slow deberán enfrentar a FBI y Rogue y necesitarán ser los carries en las partidas.

En resumen, el peor draw que le podía haber tocado al equipo Latinoamericano, le tocó. Isurus deberá jugar su mejor League of Legends para pasar de ronda y allí lo esperará ni más ni menos que Team Liquid, las cosas no están fáciles pero el Tiburón tiene los jugadores para representar a la región de la mejor manera y lograr hacer historia en el MSI.