El parche 1.03 llegó a Valorant y a diferencia de actualizaciones anteriores, no tendrá cambios en los diferentes agentes del juego, más sí en una de sus armas: el rifle de asalto Guardian, que se convertirá en una opción más económica y sus estadísticas cambiarán un poco, para diferenciarlo aún más del Vandal y de Phantom.

CAMBIOS EN ARMAS

GUARDIAN
Precio: de 2700 >>> 2500
Cadencia de disparo: de 6.5 >>> 4.75
Poder de perforación: de medio >>> alto
Orden de comandos: de 0.083 >>> 0.1175

Riot comentó lo siguiente acerca de los motivos en el cambio de las estadísticas y precio del rifle de asalto: "Hasta ahora, el Guardian ha tenido una posición un tanto extraño en el arsenal. En lo que respecta al precio, si bien se mantuvo cercano a los rifles premium a pesar de no tener un poder a su altura, lo que lo hacía muy caro para ser una opción alterna y económica, pero no tenía el poder suficiente para considerarse una opción tan viable. Su rápida cadencia de disparo lo hacía más fuerte en combates a corta distancia de lo que queríamos, considerando que su propósito es ser un arma precisa de largo alcance. Y, a pesar de su estilo de fuego potente y semiautomático, estaba a la par de la perforación de otros rifles.

Esperamos que estos cambios ayuden a definir la identidad del Guardian como arma versátil y de largo alcance, y que su gran poder de perforación y bajo precio lo hagan una elección competitiva más equilibrada en la categoría de los rifles dentro del arsenal."

Este es el único cambio significativo para el juego en el parche 1.03; no obstante, en Fibre de la Spike, los jugadores se encontrarán con un nuevo orbe: Cazadores Gemelos.

NUEVO ORBE

Cazadores Gemelos
Capturar el orbe desata dos lobos cazadores para rastrear a los dos enemigos más cercanos (de la ubicación del orbe, no cambiarán de objetivo luego de aparecer).
Los lobos aumentarán su velocidad cuando detecten un enemigo y se abalanzarán sobre ellos cuando estén cerca, lo que los ralentizará y ofuscará durante 4 seg tras el impacto.
Los lobos tienen 150 de vida y pueden recibir daño.
Los lobos se irán luego de 15 segundos o cuando su objetivo muera.

Dentro de los cambios en la funcionalidad, ahora los jugadores podrán rendirse a partir de la ronda 5 en partidas normales, donde también se podrá aceptar la rendición con 4 de 5 jugadores de acuerdo, en lugar de necesitar que los cinco acepten. Éste último cambio no aplica en el Modo Competitivo.

Además, una importante cantidad de errores fueron corregidos y puedes verlos todos en las notas del parche presentadas por Riot Games.