Meses atrás The Pokémon Company y Tencent anunciaron el desarrollo de un MOBA de Pokémon para dispositivos móviles y Nintendo Switch en un Pokémon Presents, donde se confirmó que el juego llegaría en 2021 y nos dieron un primer vistazo a su jugabilidad.

Pero claro, Pokémon UNITE no será un MOBA convencional, ya que cada Pokémon cuenta con sus propias habilidades y el objetivo del juego es diferente a destruir un nexo enemigo. Los Pokémon subirán de nivel y evolucionarán en combate y encontrarán objetos que los mejorarán durante la partida. 

Desde Pokéxperto llegan nuevas imágenes y detalles sobre lo que encontraremos en Pokémon UNITE, revelando cosas puntuales como los niveles de evolución, nuevos Pokémon disponibles para utilizar y ataques que encontraremos en el juego.

ROLES

Los Pokémon podrán tener cinco roles diferentes: Ataque, Apoyo, Estándar, Defensor, Veloz y su función en la partida será diferente dependiendo de esto, dándoles ventajas y desventajas diferentes.

ATAQUES

Habrá ataques a corto y largo alcance, que los Pokémon irán aprendiendo en los niveles 1, 3, 5 y 7. Los jugadores podrán elegir entre uno de dos ataques en cada nivel, dependiendo lo que crean conveniente en la partida. Además, al nivel 5 cada Pokémon aprende un ataque básico que sustituye al inicial.

POKÉMON

Los Pokémon con tres evoluciones harán su evolución en los niveles 5 y 7, mientras que podrán ser Principiante, Medio o Avanzado, dependiendo su nivel de dificultad. 

JUGABILIDAD

Habra Pokémon Legendarios que podrán salir en las partidas, aunque todavía no se sabe cuál será su funcionalidad. Además, habrá objetos utilizables en el juego, como Caramelos Raros y Bayas Zidra.

Por el momento no hay más revelaciones sobre Pokémon UNITE y habrá que ver cuando decide The Pokémon Company revelarnos más novedades sobre el título que TiMi Studios está desarrollando.