En las últimas horas, se ha empezado a especular sobre las decisiones que tomaría Konami con el próximo Pro Evolution Soccer. Pensando en la próxima temporada, la desarrolladora decidió registrar el juego PES 2021 en el organismo australiano de clasificación por edades. De ahí empezaron a surgir una cantidad de versiones que indican que no llegaría como un nuevo título.

La difícil situación que atraviesa el mundo por la crisis del Coronavirus obligaría a Konami a tomar una decisión que rompería con la tradición que lleva cumpliendo hace muchísimos años: estrenar un nuevo título con cada temporada de fútbol que se estrena en Europa. Para 2021, no habría juego nuevo sino que se optaría por cargar una gran actualización al PES 2020 para que cada usuario la pueda descargar y este titulo, presentado en 2019, haga las veces de la versión de 2021.

 Así las cosas, PES 2021 solo se convertiría en una especie de DLC en la cuál vendrían actualizaciones de plantillas, fichajes y equipaciones. Se mantendría toda la jugabilidad y gráficas que se presentaron en el PES 2020. Por supuesto, esto representaría un duro golpe a Konami teniendo en cuenta que la competencia del simulador, EA Sports, ya le ha venido quitando importantes licencias como la Champions League, Europa League y la última gran jugada fue con las competencias sudamericanas: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.