Uno suele mirar las especificaciones de las consolas para saber hasta donde pueden rendir, y generalmente esto no progresa demasiado con el paso del tiempo y los años. Sin embargo, la PlayStation 5 con la que nos encontramos en el lanzamiento del pasado 19 de noviembre es tan sólo la versión base de la nueva consola de Sony, que añadirá mejoras gráficas en próximas actualizaciones.

Desde la propia compañía desarrolladora ya confirmaron que pronto llegará una actualización para la PS5, la cual le dará soporte a los juegos con VRR (Sombreado de tasa variable), algo que permite ajustar el encuadre y las pantallas para mejorar los cuadros por segundo en los juegos que así lo requieran.

En la zona de preguntas frecuentes sobre la PlayStation 5, en Sony explicaron que "luego de una futura actualización del software del sistema, los dueños de PS5 serán capaces de utilizar la característica de VRR con televisoras compatibles al jugar juegos que soporten VRR."

De ésta manera, títulos como Assassin's Creed: Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War, que buscan el máximo de FPS posibles, estarán más cerca de alcanzarlo sin problemas en la pantalla mientras se corre el juego, algo que sucede en PS4 con varios títulos.

Como mencionamos, la PS5 contará con un software que se actualizará constantemente y con el paso del tiempo nos encontraremos con una consola aún más completa que la que obtuvimos en este lanzamiento inicial.