Luego de varios anticipos y pistas de cara a su nuevo mapa, los jugadores de PlayerUnknown's Battlegrounds finalmente pueden probar Karakin, que se encuentra disponible en el servidor de pruebas del battle royale y es la gran estrella de la Temporada 6 del juego.

Por supuesto, la Temporada 6 no ha comenzado aún, pero el parche 6.1 ya está disponible en el servidor de pruebas, que se puede jugar en PC, y con ella, el mapa desértico hace su gran presentación previo a ser lanzado en el servidor oficial en los próximos días.

Sin embargo, hay varias cosas que saber de Karakin antes de ponerse a jugar. La primera es que es el mapa más pequeño lanzado hasta la fecha en el juego, con una superficie de 2km x 2km. Para que se den una idea, el mapa más pequeño hasta el momento era Sanhok, con el doble de superficie (4km x 4km), por lo que Karakin sólo soporta 67 jugadores en una partida.

Basado en un pueblo del norte de África, Karakin está diseñado para mezclar los enfrentamientos a larga distancia clásicos de Miramar, con una sensación más apretada y acelerada, ya que con la reducción de espacios, son muchas las posibilidades de encontrarte con varios rivales a la vez.

Karakin tiene mecánicas y herramientas únicas. Su nueva Zona Negra obliga a los jugadores a salir de sus lugares seguros, ya que se trata de bombardeos que incluso derriban edificaciones hacia el suelo, lo que convierte a Karakin en el primer mapa que altera su diseño en el medio de la partida.

Pero la destrucción no se detiene allí, algunas paredes e incluso pisos pueden ser abiertos con la nueva bomba adherible, lo que abre nuevas líneas de visión y disparo, y hace que las edificaciones no sean seguras nunca.

Finalmente, en Karakin también incluirán la función de "Penetración de Balas", ya que habrá paredes algo más blandas, a través de las cuales las balas podrán traspasar... ¿Ya les dijimos que las edificaciones no son seguras?