Jordania es el nuevo país en sumarse a la prohibición de los battle royale. El país del medio oriente pone su nombre en la lista junto a China, India, Iraq y Nepal en los cuales se ha prohibido el PlayerUnknown's Battlegrounds y aparentemente, el próximo será Fortnite.

PUBG y Fortnite son los dos juegos insignia de los Battle Royale, el género que ha tomado el primer lugar en el mundo de los videojuegos. Los jugadores de todo el mundo han sido atrapados por el atractivo de este estilo de juegos, pero parece ser que los jugadores de Jordania tendrán que enfocarse en otras cosas.

La Comisión Regulatoria de Telecomunicaciones de Jordania citó como una de las razones para la prohibición del PUBG al estudio de la Organización Mundial de la Salud, el cual establece que el PUBG provoca adicción y aislamiento de la sociedad. Por sobre esto, reconocen al juego como una incitación a la violencia, el cual provoca una reacción negativa en los niños que lo juegan.

El próximo en la lista podría ser Fortnite, que comparte las bases y características principales del PUBG y también es jugado por millones de personas. La Comisión también cita que ambos juegos fueron prohibidos en los países mencionados anteriormente como otro de los motivos de la prohibición.

Lo cierto es que India y Nepal han revertido la prohibición, aunque e Iraq sigue vigente. Mientras que en China el motivo ha sido algo más político, ya que un juego similar al PUBG pero aprobado por el gobierno chino está permitido.