Desde su lanzamiento hace ya más de un mes y medio, VALORANT se ha destacado por sobre otros shooters gracias a la variedad en cada uno de sus agentes, quienes cuentan con habilidades especiales propias, las cuales permiten darle variedad a cada partida.

Los desarrolladores han realizado algunos ajustes a diferentes agentes y sus habilidades en cada parche, a excepción del más reciente 1.03, donde vieron que todos estaban en un nivel de balance óptimo, pero de cara  a la próxima actualización, Viper recibirá algo de amor.

Actualmente esta agente cuenta con menos de un 2% de selección por parte de los jugadores, y dichos números bajan a medida que se sube en el nivel de los jugadores. Debido a esto, Riot tiene en mente varias ideas para mejorar la viabilidad de Viper y hacerla atractiva para los jugadores.

"No queremos que Viper se sienta como un centinela que toma control de un área como Cypher y la defiende. Ser proactivo, ganar terreno con sus humos es clave para ejecutar el control de un área al reclamarla, eso es lo que buscamos en Viper. Es un balance delicado para realizar y es algo en lo que todavía intentamos mejorar", explicaron los desarrolladores en Reddit.

Debido a que su kit es bastante estático una vez que se lo lanza, con su muro y sus molotov venenosas, resulta complicado encontrar la proactividad que los desarrolladores buscan en Viper, y es por eso que trabajarán para encontrar el punto en el que Viper se sienta como el agente que esperan que sea.

Veremos qué cambios serán los que finalmente Riot realice en este agente, pero es seguro que veremos modificaciones en sus habilidades en el parche que se lanzará este martes 21 de julio.