Como se anticipó durante estos días, con la versión 2.3 de League of Legends: Wild Rift, Irelia y Riven harían su llegada al juego con el evento Filos Quebrantados, en el que los jugadores podrán elegir por una de las dos campeonas para completar sus misiones y desbloquearla gratis en el juego. Sin embargo, lo más destacado será que Irelia tendrá cambios importantes con respecto a su versión de PC.

La mecánica principal de Irelia, de reestablecer el enfriamiento de su Embate de Cuchillas, lo que le provee daño y movilidad, era muy complicada de traspasar a móviles, por lo que Riot Games ha decidido modificarla un poco, y quedó de la siguiente manera:

Nueva mecánica de Irelia en League of Legends: Wild Rift

Para poder traspasar tanta movilidad y selección de objetivos a Wild Rift, la nueva Irelia tendrá los controles retocados, con las siguientes novedades:

Lanzamiento básico: Tiene prioridad normal, así que cuando la persona quiere matar a un súbdito con poca vida, un solo toque bastará.
Nuevo sistema de ayuda: Si Irelia apunta la habilidad, se busca un objetivo en el que se pueda reiniciar cerca del punto central donde Irelia apunta la habilidad. Esto le permite a Irelia arrastrar Embate de Cuchillas hacia un área para reiniciarla donde quiera, y deja el lanzamiento de un toque para matar.
• Barra Violeta: Irelia podrá ver con barra violeta a los súbditos que puede matar con Embate de Cuchillas y reiniciarlo. Esta característica también tiene en cuenta Brillo y Fuerza de la Trinidad.

Desde Riot explicaron que aún así, ésta no es la solución perfecta, porque resulta más complicado lidiar con oleadas de súbditos y reunir las cargas de la pasiva. Sin embargo, una vez que la persona se familiariza con el sistema de ayuda, arrastrar Embate de Cuchillas con rapidez se vuelve intuitivo.