Las primeras pruebas de League of Legends: Wild Rift para dispositivos móviles comenzarán este 5 y 6 de junio en Brasil y Filipinas, respectivamente, y por dos semanas se probarán varios aspectos del juego que espera revolucionar la comunidad de League of Legends como nunca antes.

Hace instantes, el equipo de desarrollo de Wild Rift presentó algunos detalles del nuevo juego, y nos dio un nuevo vistazo a la jugabilidad del título que fuera anunciado en la celebración de 10° Aniversario de Riot Games en octubre pasado.

Para comenzar, destaquemos los Campeones de League of Legends que estarán disponibles en Wild Rift durante la Alpha:

Ahri
Alistar
Annie
Ashe
Aurelion Sol
Blitzcrank
Braun
Camille
Ezreal
Fiora
Fizz
Garen
Gragas
Graves
Janna
Jax
Jhin
Jinx
Lux
Maestro Yi
Malphite
Miss Fortune
Nami
Nasus
Olaf
Orianna
Shyvanna
Soraka
Tryndamere
Twisted Fate
Vayne
Vi
Xin Zhao
Yasuo
Zed
Ziggs

Estos campeones se mantendrán en su mayoría idénticos a como se los conoce en League of Legends, aunque algunas habilidades serán ligeramente modificadas para ajustar su jugabilidad a las partidas de un MOBA para móviles.

En cuanto a la selección de campeones, la pantalla será sumamente similar a la de League of Legends en PC, mientras que por el lado de las runas, se seleccionarán menos que en el juego de PC, pero habrá nuevas runas para aprovechar, diseñadas exclusivamente para Wild Rift.

Entre las novedades más destacadas de la jugabilidad, se presentan las evoluciones para los monstruos de la jungla, como el Espino Rojo y el Guardián Azul, los cuales darán efectos más poderosos mientras más avance la partida.

Además, nos encontramos con un Nexo que daña a los jugadores tal y como si fuera una torreta.

Los objetos también sufrirán modificaciones, con partidas pensadas para durar de 15 a 20 minutos, los costos de objetos de League of Legends se reducen, se añaden nuevos y también activas para objetos comprables, como en botas u Redención o Armadura Pétrea.

Por supuesto, la monetización del juego se basará en comprar cosméticos como skins o emotes, por lo que no habrá ningún tipo de publicidad adicional, manteniéndose firmes al estilo de Riot Games con sus juegos.

League of Legends: Wild Rift aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero esta primera prueba en dispositivos móviles definitivamente nos pone mucho más cerca de lo pensado en un principio el lanzamiento del juego.