Sony ha tomado las riendas de algo que en su momento era icónico de Microsoft: los juegos exclusivos. La gran diferencia entre comprar una consola o la otra en el último tiempo han sido algunos juegos que sólo se pueden jugar en una de ellas. La batalla era favorable a Microsoft hasta que Sony lanzó algunos juegos que marcarán una época como God of War y Marvel's Spider-Man, dos de los cinco mejores juegos del 2018.

Títulos como Death Stranding o Days Gone continuarán esta línea de juegos exclusivos para las PlayStations futuras y Sony no planea terminar pronto con esta estrategia, sino todo lo contrario. En una entrevista con Nikkei, Jim Ryan, Presidente ejecutivo y CEO de Sony Interactive Entertainment, aseguró que entienden que "el contenido se ha vuelto más importante que nunca".

"Compañías nuevas en la industria de los juegos están mirando el mercado con esperanza y es algo a lo que definitivamente le damos la bienvenida", enfatizó cuando fue preguntado por Google y su plataforma Stadia. 

Sin embargo, Ryan también destacó que siguen estando a tope de la industria: "Sony Interactive Entertainment tiene 25 años de experiencia en la industria de los juegos y tiene grandes bienes", remarcó.

Con 13 estudios bajo su mando, Sony ha logrado ponerse a la cabeza a pesar de los esfuerzos de Microsoft con títulos como Halo o Gears of War 5 y claramente apuntarán a esta estrategia en el futuro con el lanzamiento de su consola de última generación (PS5), la cual será anunciada seguramente muy pronto.