Puede que la PlayStation 5 se haya lanzado en noviembre del año pasado, y que más de 7,8 millones de gamers tengan su consola ya, pero aún así cuando uno quiere ir a comprar la consola se encuentra con las tiendas sin stock, y ese es un problema que persistirá por un buen tiempo.

Es algo que incluso desde Sony reconocen, y en su momento se comentó que se debe a la falta de un componente clave: los semiconductores, que son necesarios en varios dispositivos tecnológicos y que a nivel mundial son difíciles de conseguir.

En su última conferencia de ganancias, Hiroki Totoki, el Jefe Financiero de Sony, reveló que a pesar del paso del tiempo, las cosas no mejorarán en el futuro cercano.

"No creo que la demanda se calme este año, e incluso si logramos asegurar muchos más dispositivos y producir más unidades de PlayStation 5 a lo largo del año, nuestra oferta no será capaz de alcanzar la demanda", comentó Totoki.

De esta manera queda claro que muchos gamers tendrán que esperar bastante tiempo para poder tener su consola de nueva generación en sus hogares, ya que este problema también afecta a Xbox con sus Series X y S.