Luego de un par de días de zozobra por el mal funcionamiento de todas las aplicaciones relacionadas con el grupo Facebook, WhatsApp volvió a la normalidad y ya se puede usar correctamente. Con todo solucionado, sus programadores han puesto foco en incorporar nuevas características al servicio de mensajería más utilizado del mundo.

Una de estas nuevas funcionalidades consiste en darle a WhatsApp un navegador propio, que abrirá todos los links que sean enviados desde la misma aplicación, sin tener que recurrir a Google Chrome u otros navegadores predeterminados en smartphones.

La característica se encuentra todavía en desarrollo, y será presentada en alguna actualización futura en los dispositivos móviles de Android, luego de que todas las pruebas de funcionamiento sean realizadas y se descarte todo tipo de errores y problemas que puede haber mientras se incorpora ésta funcionalidad.

No se trata de algo innovador, ya que otros servicios y redes sociales ya cuentan con esta función y lo bueno es que será capaz de detectar sitios maliciosos y no sean seguras para el usuario. 

Para poder contar con ésta característica, una vez sea lanzada, se necesitará tener un móvil con Android 4.1 o más reciente para poder acceder al navegador de WhatsApp.