El mundo del fútbol espera por el regreso de actividad este día sábado mientras el mercado de fichajes o los Juegos Olímpicos avanzan de manera ininterrumpida. Una de las historias más curiosas alrededor del evento en París llegaba anoche con un multicampeón de Europa y vencedor de Lionel Messi en un Mundial que se quedó con una medalla de Oro en la capital francesa. Atentos.

Nos vamos hasta la disciplina de equitación en los JJOO de este año. Aparece ahí el jinete alemán Christian Kukuk en saltos con su caballo gris Checker. Dicha dupla se quedaba con la medalla de Oro en las últimas jornadas para sumar metales en un medallero teutón que celebraba por todo lo alto. ¿Y la relación con el fútbol? Pues que hablamos de un caballo propiedad nada más ni nada menos que de la estrella y mito del Bayern Múnich Thomas Müller.

El ya histórico atacante de la selección teutona se encuentra casado con Lisa Trese-Müller. Una profesional en el mundo de la equitación y que lentamente metió a Thomas en el tema. Ambos son co propietarios del caballo gris Checker, así como de un numeroso establo que llegó hasta París 2024 con el objetivo de competir por todo lo alto. La medalla de Oro ganada en las últimas jornadas por Christian Kukuk les hizo celebrar por redes sociales y sacar a la luz una historia prácticamente desconocida fuera de las fronteras alemanas.

“Es oro: somos ganadores olímpicos”, supuso la felicitación de Müller a Christian Kukuk y Checker tras su victoria en la capital de Francia. Hablamos de un hito en todos los sentidos, pues Alemania llevaba casi 28 años sin sumar la máxima medalla en esta disciplina. Thomas, quien ahora mismo se encuentra de gira con Bayern, festejó desde el avión por todo lo alto: “Me quito el sombrero ante lo que han hecho con Checker en el último año y medio. Estoy muy emocionado. Déjate llevar y celébralo ahora”.

Christian Kukuk, festejó el Oro en París 2024: IMAGO

Christian Kukuk, festejó el Oro en París 2024: IMAGO

Todo llega en medio de una revolución que se ha tomado al Bayern en estas semanas. La última temporada supuso la más baja en casi 13 años y donde el experimentado jugador fue perdiendo lentamente terreno. Su palmarés, con títulos que van desde el Mundial de Brasil en el 2014 hasta la consecución de dos UEFA Champions League roza ahora los Juegos Olímpicos. El futbolista, inmerso ahora en preparar el curso bajo las órdenes de Vincent Kompany, termina contrato en el 2025.

Un mito de la selección alemana

Hablamos de una de las grandes apariciones de la Bundesliga en lo que vamos de siglo. 707 partidos, 242 goles, 266 asistencias y 32 títulos con los Bávaros han ido acompañados de hasta 126 presentaciones con Die Mannschaft desde 2010. Sus 10 goles en Copas de Mundo, clímax de una carrera en la selección alemana que terminó en la última Eurocopa como confirmó el propio Müller.

Los elogios de Müller a Messi

Pocos jugadores han amargado tanto a Lionel a nivel de clubes o selección como el nacido en Weilheim in Oberbayern. Meses atrás y consultado por su rol como verdugo de Barcelona o Argentina, Thomas no dudó en elegir al rosarino como el mejor de todos los tiempos: “El mejor de todos los tiempos para mí es Messi porque hace que la gente diga ‘voy al estadio por su elegancia’ y al mismo tiempo es muy efectivo anotando goles y logrando récords y títulos”.

Encuesta ¿Cuál de estos jugadores te hubiera gustado ver jugando con Messi?

¿Cuál de estos jugadores te hubiera gustado ver jugando con Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS