El fútbol femenil se vio envuelto en una gran polémica, donde el entrenador del Morelia, Filadelfo Rangel, declaró que las mujeres eran más indecisas que los hombres. El director técnico debió pedir disculpas publicas tras sus declaraciones.

"Me equivoqué, lo sé y pido disculpas, aprendí de esta experiencia. Mis jugadoras están tranquilas, yo les pedí disculpas, les aclaré la situación. Ellas me entiendes, me conocen, tengo más de 12 años trabajando en el fútbol femenil, no había tenido problemas de este tipo", señaló.

No obstante, el director de la mercadotecnia y comunicación de la Monarquía, Bernardo Ruede, señaló que el entrenador Filadelfo Rangel sufrió una multa por sus declaraciones, señalando que dentro de la institución hay reglas las cuales se deben cumplir.

"Hay un reglamento que se debe cumplir, y hay que seguir. Está estipulado, habrá una sanción ecónomica para nuestro entrenador", confirmó.

Además, señaló la importancia que tiene la mujer dentro de la institución de los Monarcas de Morelia, en donde impartirán un curso de equidad de genero dentro del club.

"Somos una institución que siempre nos hemos caracterizados por ser incluyentes, tenemos 40 mujeres trabajando en la institución Monarca, pero este tipo de situaciones nos da para mejorar, vamos a traer cursos para las chicas", finalizó.