A esta altura se puede considerar perfectamente que el físico de Lionel Messi se encuentra entre algodones. Si bien en su momento se tomó con cautela tanto su salida en los últimos minutos del partido que jugó con la Selección Argentina vs. Ecuador como sus ausencias primero ante Bolivia en La Paz y después vs. Atlanta United por la MLS, el cambio que pidió a los 37 minutos del primer tiempo del compromiso contra Toronto hizo encender las alarmas del Inter Miami.
De hecho, después de algunos chequeos que se realizó la Pulga en los últimos días, Gerardo Martino decidió no exigirlo para el choque con el Orlando City de este domingo 24 de septiembre, buscando principalmente que llegue en condiciones a la Final de la US Open Cup frente al Houston Dynamo del próximo miércoles 27 de septiembre.
ver también
Al Khelaifi le respondió a Messi
En teoría, es simplemente una dolencia que Lionel Messi siente en una vieja cicatriz, según un comentario del Tata en conferencia de prensa. Sea una nueva lesión o no, lo cierto es que es un motivo más que suficiente para que el Inter Miami pierda a su máxima figura en pleno proceso en el que se está jugando la clasificación a los playoff y la consagración en la US Open Cup.
Con este panorama, se empieza a poner en duda su presencia en la próxima fecha FIFA. Getty Images.
¿Cuándo juega Inter Miami vs. Orlando City por la MLS?
Inter Miami, sin Lionel Messi, afrontará el Clásico del Sol ante el Orlando City este domingo 24 de septiembre desde las 19:30 horas local en el Orlando City Stadium. Si los de Gerardo Martino ganan quedarán a tan solo dos puntos de la zona de clasificación a los playoff de la Major League Soccer.
¿Llegará Lionel Messi a los partidos de la Selección Argentina por las Eliminatorias?
Las fechas tres y cuatro de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas empiezan a asomar en el horizonte, por lo que las complicaciones físicas de Lionel Messi empiezan a ser un tema que compete no solo a Gerardo Martino sino también a Lionel Scaloni. La Selección Argentina recibe a Paraguay el jueves 12 de octubre y visitará Lima para enfrentar a Perú el martes 17. ¿Llega la Pulga? Hoy el panorama no permite ser optimista.