Lionel Messi sigue preocupando con su físico. La semana pasada, cuando estuvo con la Selección Argentina para las dos primeras jornadas de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas, solo aparentaba ser cansancio. Por eso, había pedido el cambio frente a Ecuador y apenas se hizo presente en el banco de suplentes del Estadio Hernando Siles de La Paz vs. Bolivia (no participó ni un minuto).
Y por el trajín de los viajes (Miami – Buenos Aires – La Paz – Buenos Aires – Miami), la explicación de su ausencia en el Inter Miami ante Atlanta United (fue derrota del elenco de Florida por 5 a 2, lo que generó un paso atrás en su intento por clasificar a los Playoff de la Major League Soccer) también encauzaba en el desgaste por el cúmulo de kilómetros.
ver también
Ranking FIFA: Primero sigue Argentina y segundo Francia
Pero lo cierto es que frente a Toronto, este miércoles 20 de septiembre en el DRV PNK Stadium, Lionel Messi tampoco llegó entero y debió pedirle el cambio a Gerardo Martino cuando recién iban 37 minutos de la primera parte (en su lugar ingresó el delantero Robert Taylor, autor de dos goles del triunfo 4 a 0), situación que volvió a encender las alarmas.
Encima, la preocupación empezó a elevarse cuando una de las cámaras de la transmisión oficial de Apple TV logró captar la cara de preocupación de Leo en el banco de relevos, razón suficiente para imaginar que deba parar algunos días más para volver a estar en línea para la competencia. Del mismo modo, en el horizonte asoma la Final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo del miércoles 27 de septiembre. Con este escenario, no se puede confirmar la presencia del 10 de la Selección Argentina en el duelo definitorio por el certamen nacional.
Inter Miami ganó y quedó a cinco puntos del puesto más cercano clasificatorio para los Playoff
No todas son malas noticias para el Inter Miami, a pesar de que Lionel Messi se encuentra entre algodones. Es que el elenco comandado por el Tata Martino le ganó 4 a 0 a Toronto, por lo que ascendió su puntuación a 31 y quedó a tan solo cinco unidades del puesto más cercano que lo clasificaría a los Playoff.
Por el momento es ocupado por el DC United con 36 puntos, pero con dos compromisos más que el Inter Miami. Es decir, las chances de avanzar de ronda en la MLS empezaron a ser palpables para los de Florida.