Si hay algo que no podemos negar es que dentro del mundo de los automóviles siempre podemos encontrar vehículos diseñados para cubrir cualquier tipo de necesidades que podamos tener como conductores. La Ford Super Duty es una camioneta perfecta para aquellas personas que buscan un vehículo capaz de soportar las condiciones de trabajo más exigentes.

Desde el momento que se hizo oficial su lanzamiento, Ford dejó muy en claro que esta camioneta ha sido concebida para ser una herramienta que sea de ayuda para realizar los trabajos más demandantes. Es por este motivo que hoy vamos a dar un vistazo más de cerca a todo lo que hace a la Super Duty uno de los vehículos más confiables sobre cualquier terreno.  

La mejor combinación entre fuerza bruta y tecnología

La Super Duty de Ford es un vehículo de gran imponencia que puede resultar un poco atemorizante, sobre todo para aquellos conductores que no son muy adeptos a los vehículos grandes. Pero lo cierto es que su fornido exterior no es más que una fachada que encubre la maravilla de la ingeniería que es realmente la Super Duty.

Esta camioneta de doble cabina es más que solamente una bestia que se vale solo de la fuerza bruta para cumplir con el trabajo. Cada una de las actualizaciones dentro de la Ford Super Duty ha sido cuidadosamente estudiada para garantizar el mejor equilibrio entre poder y control al volante.

El espacio interior, la suavidad de la dirección y cada uno de los cuatro modos de manejos que vienen incluidos en la Ford Super Duty son detalles que brindan mucho más control a la hora de tomar el volante y emprender el viaje. Aunque parezca irónico, la precisión del volante y la suavidad de los cambios hacen que esta camioneta resulte un vehículo extremadamente dócil.

La seguridad y la precisión durante el manejo resultan tan importantes para Ford, que convierten a la Super Duty en un auténtico gigante gentil capaz de sondear cualquier terreno con suavidad y una maniobrabilidad sencillamente envidiable.

La fuerza de torque que posee la Ford Super Duty

A pesar de lo señalado con anterioridad, no hay que olvidarnos que la Super Duty es un vehículo diseñado para el trabajo pesado y, por lo tanto, es capaz de hacerle frente al mismo sin problemas. Uno de los factores que le ayudan mucho en este aspecto es el chasis hecho completamente con aluminio de uso militar.

Este esqueleto le brinda la fuerza suficiente para soportar hasta unos increíbles 1505 kilos de peso en la batea. Además, su sistema de suspensión de última generación le proporciona la estabilidad suficiente como para atravesar terrenos tan inestables como la arena y el fango sin ningún inconveniente.

Lo que le da vida a esta poderosa camioneta doble cabina es un impresionante motor V8 capaz de cargar hasta 6.7L, el cual le permite a la Ford Super Duty superar los 400 caballos de fuerza. Esto, anexado a la transmisión con 10 velocidades automáticas, son la mejor garantía de que sin importar el desafío, la Super Duty podrá completar el trabajo.

Pero, a decir verdad, es la fuerza de torque de la Ford Super Duty la actualización que se lleva las palmas. El título de “La pickup con mayor torque del mercado” no es algo que cualquier camioneta sea digna de llevar consigo y mucho menos de hacerle justicia.

Sin embargo, los números no mienten y mucho menos cuando son corroborados con pruebas de campo realizadas a campo abierto y en presencia de los medios. Las 1050 libras pie de torque con las que cuenta la Super Duty se traducen en dos palabras claves: poderío y capacidad.   

Siempre puedes confiar en la Ford Super Duty

Ciertamente no cabe ninguna duda que la Ford Super Duty entraría con facilidad entre los primeros tres puestos de cualquier listado de camionetas útiles. Su brillante combinación de poder, eficiencia y comodidad hacen que sea mucho más que solo un vehículo de carga.

La espaciosa cabina cuenta con unos cómodos asientos acolchados, los cuales hacen que los 5 ocupantes puedan disfrutar del paseo. Los asientos traseros son totalmente abatibles, esto dota a la camioneta con un espacio de carga extra que nunca se sabe en qué momento se necesitará, pero siempre es bueno contar con él.

La Ford Super Duty también es sumamente útil como vehículo para remolcar, la fuerza de torque de esta pickup le confiere un poder de arrastre que le permite mover vehículos y remolques de hasta 8663kg. También está equipada con un Asistente de Remolque en la cabina, y este sistema ajusta la tracción para transportar remolques pesados sin exigirle demasiado a la caja de cambios.

Pero no todo en la Ford Super Duty es fuerza, el diseño general de la camioneta incluye algunos detalles ingeniosos que siempre resultan de gran ayuda a la hora de cumplir con el trabajo. El mejor ejemplo de ello son los cuatro ganchos de sujeción dentro de la batea, estos son esenciales para mantener la carga bien asegurada.

Otra modificación importante que hace a la Super Duty de Ford una pickup bastante práctica, es la incorporación de un escalón plegable en la puerta de la batea. Este pequeño detalle es capaz de marcar una diferencia importante en cuanto al esfuerzo y el tiempo requerido para cargar y descargar cosas.

Una pickup que se adapta a todo

Si bien los puntos fuertes de esta camioneta de Ford son la capacidad de carga y la fuerza de torque que posee, esto no significa que se limite únicamente a ser un vehículo para el trabajo pesado. El diseño amplio y las herramientas de alta tecnología, hacen de la Super Duty un buen vehículo particular.

Las camionetas de doble cabina no son vehículos del agrado de todos, pero ciertamente cuentan con un grupo de seguidores a quienes les encanta la sensación de poderío que transmiten. A pesar que todo el concepto de la Ford Super Duty está enfocada en el trabajo pesado, esto no le resta atractivo.

Los sistemas de alta tecnología y la calidad del sistema de suspensión hacen que resulte una camioneta bastante segura en comparación con otros modelos similares. Y si tomamos en cuenta el sistema de sonido SYNC de seis bocinas, tenemos la receta perfecta para un viaje inolvidable.

La palabra “control” es algo que anteriormente no se asociaba mucho a las camionetas, pero esta nueva generación está cambiando eso y el mejor ejemplo de ello es la Ford Super Duty. A pesar de la fuerza de torque y el potente motor de 8 válvulas, es una pickup que garantiza una conducción tranquila y una respuesta precisa a la hora de volantear.

Bien sea que trabajes en el campo o simplemente te guste la sensación de poder que transmite una camioneta, la Ford Super Duty es un vehículo que diseñado para nunca decepcionar a nadie.