El Mundial 2030 ya se empieza a jugar con los candidatos a ser sede peleando por el derecho a ser anfitriones. La candidatura presentada por Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile empieza a ser amenazada por las noticias que llegan desde Europa donde UEFA ha mostrado su apoyo a España y Portugal para albergar la Copa del Mundo.

La cita mundialista que se realizará en 2030 ya cuenta con varios candidatos. Por Sudamérica, aparece la iniciativa de los cuatro países: Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile de volver a albergar un Mundial tal como si hiciese recientemente Brasil en 2014 y con motivo de homenajear el centenario de este torneo, que precisamente se realizó en Uruguay en 1930.

De hecho, hace algunas semanas, los cuatro países lanzaron su candidatura con el apoyo tanto de Conmebol como de los respectivos gobiernos nacionales. No será fácil que FIFA determine que el Mundial 2030 se juegue en Sudamérica, sobre todo ante duros oponentes como España y Portugal, que tienen el aval de UEFA.

UEFA asegura que España y Portugal serán sede del Mundial 2030

En una charla para Football Talks, una serie de conferencias organizadas en Lisboa, el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó su apoyo hacia la candidatura en conjunto de ambos países y hasta da por hecho de que FIFA se inclinará por ellos. "Tengo la certeza de que vamos a tener el Mundial 2030 en España y Portugal", sentenció. El esloveno ve a esta licitación como la "vencedora" y se comprometió a ayudarlos para que Europa vuelva a recibir el certamen después de Rusia 2018.

Otro candidato a albergar el Mundial 2030 es Marruecos y se especula con que Grecia, Egipto y Arabia Saudita se presenten también en conjunto. Esas serían las candidaturas, pero pueden aparecer más (se espera que Asia pueda presentar otra con más países en conjunto) teniendo en cuenta que la votación para la elección será recién en 2024.