Luego del receso de verano y de la clasificación previa, la Champions League inició este martes su edición 2022-23 con los primeros partidos de la fase de grupos. El torneo de clubes más importante de la UEFA regresó con una novedad en cuanto a tecnología.

Es que el fútbol no es ajeno a los avances de esta épica y los organismos intentan adaptarlo constantemente. Al igual que la implementación del VAR para reducir los errores arbitrales, este martes se sumó al evento el sistema para detectar fueras de juego de forma semiautomática.

Los árbitros y jueces de línea tendrán la decisión final sobre las posiciones de los jugadores, pero ahora cuentan con una ayuda a la hora de hacer justicia. El Mundial de Clubes ya contó con el sistema y también estará en el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de una combinación entre el chip en la pelota, una docena de cámaras en el interior del estadio e Inteligencia Artificial para tener en cuenta los movimientos dentro de la cancha y definir su un futbolista está o no fuera de juego.

Este martes, por la primera fecha de la fase de grupos, tanto en las pantallas del Signal Iduna Park como en la transmisión pudo vivirse la primera resolución de un offside de forma semiautomática. El método detectó que Andreas Cornelius tenía su rodilla adelantada en lo que era el descuento de Copenhague ante Borussia Dortmund.