Según muestra un emotivo video que publicó Bayern Múnich, el equipo alemán eligió a cuatro de los jugadores más influyentes dentro del plantel para visitar sus ciudades de nacimiento y conocer un poco más de su infancia. Entre ellos, James Rodríguez es una de las figuras que resultó homenajeadas con un mural realizado en Ibagué, en donde participaron artistas locales.

La idea de esta iniciativa es que los niños puedan motivarse a seguir los pasos y sueños de sus ídolos. "Ibagué fue el sitio en donde James aprendió, desde pequeño, qué significa el espíritu de equipo, cómo se marcan goles; pero, sobretodo, que hay que trabajar duro para lograr los objetivos", narra el video.

Además del mural de a estrella colombiana, se suman otros a Javi Martínez, David Alaba y Thomas Müller, en sus respectivas ciudades de origen. "Cuatro países, cuatro lugares, cuatro jugadores, reunidos bajo una misma camiseta con tanta tradición deportiva y cultural. Estamos orgullosos de quienes somos y estamos orgullosos de portar este sentimiento por todo el mundo", expresa el mensaje final del Bayern.


 

Mientras tanto, el 10 de la Selección Colombia continúa cien por cien enfocado a la Copa de Rusia, pero sin dudas este apoyo será parte de una motivación extra que recibirán los jugadores del club alemán para afrontar la competencia más grande e importante en sus carreras profesionales: el Mundial.