logotipo del encabezado
mundial

Cuando Guardiola quiso dirigir Brasil

Dani Alves contó que en 2012 Pep Guardiola tuvo el ferviente deseo de ser técnico de la Selección Brasileña, pero la idea inamovible de los dirigentes de un entrenador nacional fue más fuerte. Mañana, 8 de junio, será el primer aniversario de la goleada histórica de Alemania en el Mineirao por 7 a 1. No […]

Dani Alves contó que en 2012 Pep Guardiola tuvo el ferviente deseo de ser técnico de la Selección Brasileña, pero la idea inamovible de los dirigentes de un entrenador nacional fue más fuerte.

Mañana, 8 de junio, será el primer aniversario de la goleada histórica de Alemania en el Mineirao por 7 a 1. No obstante, uno de sus protagonista reveló un hecho que pudo evitar el devastador panorama.

Los dirigentes rechazaron la propuesta de Guardiola en la búsqueda de un DT local

Uno de los suplentes que vivió la abultada derrota a metros, Dani Alves. confesó que el rumbo de su seleccionado pudo cambiar en la temporada 2012/13: “Antes del Mundial, Guardiola quería entrenar a la selección brasileña y no quisieron. Pep decía que quería hacer campeón del mundo a Brasil y lo tenía todo bien estudiado”. Para aquella época, el español vivía sus primeros meses en el año sabático después de su gloriosa etapa en Barcelona.

“La excusa fue que no sabían cómo iba a reaccionar el país. Si no aceptamos al mejor del mundo, que nos puede hacer todavía mejores, es que no te preocupa la selección”, disparó el jugador contra los dirigentes de turno.

Además, Alves afirmó que su exentrenador ya tenía planeada cuál sería “la columna vertebral del equipo”. “Su intención era cobrar sólo si conseguía resultados”, explicó.

Publicidad

Antes de la sorpresiva confesión, el brasileño se definió con una frase que legitima varias de sus acciones: “Yo peco por hablar demasiado, pero nunca por ser mentiroso”.

+ Uno de los lujos que dejó Dani Alves en la pasada Copa América:

[calipso id=”0_7l5s1n13″ site=”bv”]

+La pelea de Guardiola con Müller en el entrenamiento del Bayer.

Lee también
Felipe contó por qué Tité y Simeone son muy parecidos
Conmebol

Felipe contó por qué Tité y Simeone son muy parecidos

Confirmados los dos clásicos que jugará la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA
Conmebol

Confirmados los dos clásicos que jugará la Selección Argentina en la próxima fecha FIFA

La selección de Italia le quiere robar una joyita a Brasil
Europa

La selección de Italia le quiere robar una joyita a Brasil

Pelé dijo que Neymar es el mejor del mundo y en las redes ya lo despiden de Rusia
Mundial 2026

Pelé dijo que Neymar es el mejor del mundo y en las redes ya lo despiden de Rusia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo