El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo, dio un balance positivo sobre el avance de las reformas en las sedes.“Para la Copa del Mundo no tengo dudas. Para la Copa de las Confederaciones, con menos selecciones, tampoco habrá problemas con la construcción de los estadios. Tenemos una responsabilidad de mejorar el área de telecomunicaciones”, explicó en rueda de prensa.
El funcionario destacó especialmente la grandiosidad de las obras de reforma del Maracaná. Según la Empresa de Obras Públicas de Río de Janeiro (EMOP), 39 de los trabajos están concluidos. “El número de operarios es el mayor entre los estadios que visitamos, lo que condice con la grandiosidad del estadio y de su importancia, el más tradicional del mundo”, destacó Rebelo.
El gobierno estadual confirmó la información: “90 de toda la infraestructura que será usada en la reforma ya fue comprada” comunicó Luiz Fernando Pesão, vicegobernador de Río de Janeiro.Las inversiones estimadas en las obras del estadio se acercan a los 883 millones de Reales.
La FIFA trabaja junto a funcionarios locales
Una comitiva enviada especialmente por la FIFA estuvo inspeccionando cada una de las sedes desde el pasado martes 6 de marzo, habiendo terminado hoy su tarea. Dos veces al año harán este tipo de trabajos, que incluye una delegación de 40 técnicos, con el objetivo de seguir de cerca los avances y planificar lo que serán los operativos, especialmente, en los días de partido.
“La visita a este lugar no es una reunión de trabajo, sino que forma parte de un proceso. Llegamos a conocer y planificar. La Copa es compleja y los retos surgen de manera natural. Técnicos de la FIFA y el COL (Comité Organizador Local) han llegado a conocer un poco más de la ciudad, el aeropuerto y la zona de los hoteles. La acción es parte de una serie de visitas periódicas, que se celebrará dos veces al año, y el más cercano a la Copa se, intensificarán los viajes a las sedes”, explicó el director en Brasil de la FIFA, Fulvio Danilas.
Los estadios, en pleno trabajo