El Mundial 2030 sigue jugándose, pese a que todavía restan ocho años para que sea una realidad. Es que las candidaturas se van conociendo conforme pasan los días y ahora se conocería nuevos postulantes para ser los organizadores de dicha Copa del Mundo. Arabia Saudita está dispuesto a hacer una gran inversión para ser la sede junto a Egipto y Grecia.

Según reveló el diario The Times, Arabia Saudita está listo para anunciar la candidatura en conjunto con Egipto y Grecia para albergar la Copa del Mundo de 2030. Se espera que esto se haga oficial en las próximas semanas en lo que podría ser uno de los Mundiales más innovadores de la historia por múltiples motivos.

Así como sucederá con Qatar, el Mundial 2030 en Arabia Saudita, Egipto y Grecia se realizaría nuevamente en invierno para evitar las temperaturas extremas del verano en junio/julio. En tanto, el país árabe está dispuesto a contribuir con los costos de infraestructura incluso de los otros dos países con tal de albergar la Copa del Mundo. Esto forma parte de un plan en el país para llevar a cabo eventos deportivo al estado del Golfo Pérsico.

Otro punto importante e interesante respecto a esta candidatura es el apoyo de las confederaciones. Es que Arabia Saudita, Egipto y Grecia involucraría tanto a UEFA como a la Africana (CAF) y Asiática (AFC), respectivamente, algo inédito que podría darse en la historia de los Mundiales. Para los europeos podría aparecer un posible conflicto de intereses, ya que recientemente Aleksander Ceferin manifestó su apoyo a la candidatura de España y Portugal, en conjunto.

Ceferin, ante un posible problema por la candidatura de Grecia en conjunto con Arabia Saudita y Egipto (Getty Images)

Ceferin, ante un posible problema por la candidatura de Grecia en conjunto con Arabia Saudita y Egipto (Getty Images)

En tanto, desde FIFA, todavía no hay manifestaciones respecto a las candidaturas para 2030. No obstante, según ha revelado el citado medio, el presidente Gianni Infantino ha mantenido contactos con Mohammed Bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, que estaría detrás de la organización del Mundial. Ambos incluso han asistido recientemente al combate de boxeo entre Anthony Joshua y Oleksandr Usyk el pasado 20 de agosto. A su vez, Infantino también se reunió con los primeros ministros de Egipto y Grecia en los últimos días.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Getty Images)

Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Getty Images)

De esta manera, el Mundial 2030 suma una nueva candidatura en conjunto, algo que se está convirtiendo en tendencia. UEFA ya dio su apoyo a España y Portugal, que ya anunciaron de forma oficial su intención de ser sede. Lo mismo sucedió hace pocas semanas en Sudamérica donde Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile también se han candidateado y apelan al homenaje al centenario de la Copa del Mundo de Uruguay 1930 para ser organizadores.