Xavi Hernández viajó al Mundial de Clubes para demostrar que el Al Sadd que hace tiempo dirige, está a la altura de los mejores equipos de cada continente.

Y su travesía comenzó bien, derrotando por 3-1 al Hienghene de Nueva Caledonia, y ganándose el derecho a enfrentar al Rayados de Monterrey.

Ante el conjunto mexicano cayó 3-2, haciendo sufrir y mucho a su rival, dejando en claro que lo logrado por la leyenda del Barcelona como entrenador es muy bueno.

Pero de igual manera, todo se derrumbó en el último partido anteEspérance Sportive de Tunis, que terminó con el sueño del exjugador de la peor manera.

Fue goleada por 6-2, terminando el primer tiempo con una desventaja de 1-4 que ya era imposible de remontar.

Lo que más sorprendió fue la reacción de Xavi en conferencia de prensa. Le pegó con todo a sus jugadores.

“Estoy muy triste, muy decepcionado y muy enfadado, porque habíamos jugado bien los primeros dos partidos. No puedo entender cómo hemos empezado este partido. Sin actitud, sin ambición y sin pasión”, comenzó disparando.

Luego, agregó: “Estar aquí es un premio para nosotros, y hoy no puedo entender al equipo. Jugamos muy bien ante el Monterrey y el Hienghene, con intensidad, con ambición y con pasión. Este tipo de valores en el fútbol no puede faltar. Sin ellos, es imposible”.

Por último, le mandó un mensaje directo a su plantel: “Somos el Al Sadd. Hemos jugado frente a los campeones de África, nuestra actitud en los primeros 20 minutos fue inaceptable. Tenemos que cambiar y ajustar muchas cosas, siento pena por los aficionados del Al Sadd, porque esta no es la imagen del equipo”.

Muy enojado…