El colombiano Jorge Luis Pinto, seleccionador de Costa Rica en Brasil 2014, presenció y analizó la derrota 2-0 ante Brasil en San Petersburgo, donde ofreciófactoresinteresantes de la temprana eliminación tricolor en el Grupo E de la Copa Mundial de Rusia 2018.

La principal clave que determinó Pintofue el posicionamiento de la Sele sobre el campo, en el que tomó el rol único de defender y contraatacar.Pero, no sacó provecho de esa situación.

“Costa Rica hizo un buen partido en el punto de vista defensivo. Se posicionó supremamente bien, en bloque, de pronto un poco atrás, lo que distanció a los hombres de ataque del arco contrario y dificultó las opciones de ataque”, analizó el estratega colombiano.

Pinto, quien recientemente dirigió a Honduras hasta el repechajemundialista en el que cayó ante Australia, aseguró que la Seleno tuvo la oportunidad de crear un juego más ofensivo, que hubiese sido vital para darle el golpe de gracia a una desesperadaa Brasil.

“Si Costa Rica hubiera construido o elaborado un poquito más de fútbol, le hubiera quitado el ritmo a Brasil, por momentos y hubiera encontrado mejores posibilidades de gol. No fue fácil el partido, pero fue en el que Brasil atacó y se le ha podido sacar provecho”, expresó Pinto.

+Todos los partidos del Mundial
+Mira los grupos de Rusia 2018