El partido que disputan Uruguay y Ghana por la tercera jornada del Grupo H del Mundial de Qatar 2022 generaba mucha expectativa. Es que desde el país africano esperaban una revancha del partido que perdieron en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

En aquel partido, Luis Suárez salvó un gol en la línea con la mano para después desembocar en el recordado penal errado por Asamoah Gyan ante Fernando Muslera. Luego, en la definición por penales, Sebastián Abreu marcó el gol decisivo 'a lo Panenka'. Y Ghana quedó con la sangre en el ojo y hambre de revancha.

El partido ofreció una gran oportunidad para los ghaneses con un penal que, al final, Sergio Rochet le atajó a André Ayew. De esta manera, se repetía lo ocurrido en Sudáfrica 2010, aunque esta vez, el arquero uruguayo le tapó la definición, a diferencia de lo de Gyan, ya que su remate se fue afuera.

Esto desató una gran cantidad de comentario en redes sociales comparando los momentos entre Sudáfrica 2010 y este Mundial de Qatar 2022. Por supuesto, tampoco faltaron los memes para burlarse de la desgracia de las 'Black Stars' ante 'La Celeste'.

Al final, a Uruguay se le escapó la clasificación por la victoria de Corea del Sur ante Portugal. Necesitaba un gol más para poder lograrlo, pero no pudo. A partir de esto, se desataron los memes por la eliminación uruguaya.

LOS MEJORES MEMES DEL PARTIDO