Desde Osijek llegan novedades que seguro escuchará el profe José Pékerman. Senegal, último rival de Colombia en el grupo H, se midió en su tercer amistoso previo a lo que será el Mundial de Rusia. Si bien el equipo africano comenzó ganando el encuentro ante Croacia, terminó pagando caros sus errores en defensa: cayó 2 a 1.
Los africanos jugaron unmejorprimer tiempo. Dominaronlos últimos 20 minutos, presionando la salida de Croacia y anulando a Modric y Rakitic.Mané fue un constante dolor de cabeza para la defensa rival, por la izquierda ganó los duelos al lateral y al central, llegando hasta la línea final para lanzar centros. Por el otro costado,Baldé hizo lo mismo, pero fueron al descanso en un empate sin tantos.
Al inicio del segundo tiempo, Senegalpudo, finalmente, definir al minuto 48, trasun pase largo deN’Diaye para Sarr, quien en el área marcó el primer gol del partido.Sin embargo, no pudieron mantenerla ventajay Croacia volvió a manejar los hilos del juego. Apareció Modric ySenegal sufrió por la derecha, dejando en evidencia una defensa desordenada.
Con un tiro libre que se desvió en la barrera, Perisic empató el juego y luego Modric filtró una pelota para que Kramarićdefinael 2 a 1, al minuto 78.Ahora, los africanos jugarán un nuevo y último amistoso ante Corea del Sur, el próximolunes. Después sólo restará esperar por el grupo H, ya en suelo ruso.