Como sucedió con los suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, FIFA evalúa castigar una nueva manifestación política en su Mundial que esta vez tuvo como protagonista al defensor croata Domagoj Vida, autor de un gol y convirtiendo también su penal en la definición ante Rusia que llevó a su selección a las semifinales.

El futbolista que milita en el Besiktas turco gritó por Ucrania finalizado el encuentro ante Rusia, país que precisamente está en conflicto con esta nación europea desde hace años.

“Gloria a Ucrania”, expresó DomagojVida, quien militó en el Dinamo de Kiev desde 2013 hasta 2017. Fue a través de un video que grabó junto a su excompañeroOgnjenVukojevic, quien agregó:“Esta victoria es para elDinamoy para Ucrania… VamosCroacia”.

LaFIFA, que prohíbe a los futbolistas mensajes políticos de cualquier índole, anunció que está analizando toda la información y las evidencias sobre el vídeo.

Vidadijo el diario ruso Sport Express que el vídeo era un mensaje personal. “No hay política en fútbol. Se trata de una broma para mis amigos delDinamo de Kiev. Amo a los rusos y a los ucranianos”.