América tuvo un buen desempeño bajo la conducción de Fernando Ortiz, con quien protagonizó una recuperación sin precedentes al salir del fondo de la tabla de posiciones para entrar de manera directa a la Liguilla del torneo Clausura 2022. Aunque las Águilas fueron cayeron ante Pachuca en las Semifinales, todo indica que el club apostará por la continuidad en el banquillo.

En ese sentido, los Azulcremas trabajan en la confección de la plantilla con la que buscarán poner punto final a su sequía en la Liga MX. Todavía no hay candidatos fuertes para reforzar el equipo, pero lo cierto es que la dirección deportiva tiene muy claras las posiciones que desea fortalecer para garantizar la competitividad de cara a la próxima campaña.

El primer pedido del Tano Ortiz

Es un hecho que Fernando Ortiz continuará siendo el entrenador del América, y tras oficializarse el anuncio, se dio a conocer cual fue el primer jugador que pidió el Tano para reforzar la plantilla. El apuntado es Gustavo Del Prete, atacante que juega en Estudiantes de La Plata. El argentino de 25 años no es un centrodelantero de área, sino un segunda punta con mucha habilidad y movilidad. No obstante, el conjunto platense clasificó a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, por lo que sólo dejaría irlo en caso de que se abone su cláusula de rescición, la cual es de cinco millones de euros.

Fernando Ortiz fue ratificado en el cargo

Después de la incertidumbre, las Águilas ya tienen nuevo entrenador. Tal y como se esperaba, el Tano Ortíz fue confirmado en su cargo. A través de un comunicado, la institución dio a conocer la noticia: "El Club América informa que Fernando Ortíz y su cuerpo técnico han sido ratificados de manera definitiva como responsables del primer equipo varonil. Tanto la directiva como el cuerpo técnico ya trabajan en la planeación de cara al Torneo Apertura 2022, evaluando conjuntamente refuerzos y bajas". En total, las Águilas disputaron 13 partidos, de los cuales fueron siete triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Pavel Pardo elogia a Fernando Ortiz

El exfutbolista Pavel Pardo habló muy bien sobre el trabajo del entrenador americanista, que fue ratificado en el cargo de cara al Apertura 2022: “Para mí, lo que hizo el Tano Ortiz fue muy bueno; supo conectar a los jugadores, los jugadores se metieron, partió de un buen orden, con base en las individualidades que tiene el equipo empezó a funcionar, pero empezó a funcionar también como equipo y eso le dio para calificar en los cuatro primeros", indicó el exmediocampista. Asimismo, respecto a la caída en semifinales, expresó: "El primer partido en el Azteca es cierto que se les van oportunidades de gol que podían haberles dado una ventaja y allá en Pachuca sabemos lo que fue. Tenía fe de que podían haber ganado en Pachuca, pero el partido fue otro”.

Nuevo auxiliar del Tano Ortiz

El primer refuerzo que aseguró el América es el de Juan Pablo Rodríguez. El histórico jugador mexicano ha visitado Coapa en los últimos días y todo está listo para que se confirme su llegada al América como auxiliar de Fernando Ortiz. Una vez sea oficial, los Azulcremas darán a conocer cómo se reestructurará el cuerpo técnico con esta incorporación.

Sarah Luebbert se despidió del América Femenil

Tras no conseguir el título de la Liga MX Femenil con el América tras caer ante Pachuca, Sarah Luebbert puso fin a su etapa como jugadora de las Águilas y se despidió de la afición con un mensaje a través de su cuenta de Twitter: "Muchas gracias, América Femenil. Muchas gracias por todo el cariño, Afición. Siempre seré una Águila de Corazón".