Días después de haberse despedido del Clausura 2022 de la Liga MX, América empezó a prepararse para el inicio de la próxima temporada. De hecho, a través de las redes , la directiva azulcrema aprovechó este viernes sin actividad para dar un anucio especial a todos los fanáticos que esperaban esta noticia.

Por lo logrado en la fase regular, y también en la Fiesta Grande, Fernando Ortíz continuará siendo el entrenador de las Águilas durante el siguiente semestre. El timonel argentino limpió el desastre que dejó Santiago Solari, colocando al equipo capitalino como sotanero de la tabla general de posiciones, y por eso se ganó la confianza de Santiago Baños para mantenerse al frente del plantel por el resto del año.

Entre los pasos a seguir está el mercado de pases. El entrenador sudamericano tendrá que evaluar con qué elementos ya no contará y también formalizarle, a las autoridades del club, el nombre de los refuerzos que quiere para llevar al cuadro de Coapa a pelear por un nuevo título. ¿Y adivinen qué? Ya se difundió uno...

César Luis Merlo, en un artículo de Súper Deportivo, informó: "Gustavo del Prete, en la lista de deseos del América". La cláusula de salida del elemento que está brillando en Estudiantes de La Plata es de 5 millones de dólares, libres de impuestos. "La dirigencia aún no se decidió en lanzar una oferta", agregó.

Gustavo del Prete, figura en Copa Libertadores

Con Ricardo Zielinski al frente, el Pincha cerró un semestre más que positivo. El equipo argentino llegó hasta los Cuartos de Final de la Copa de la Liga Profesional y avanzó, con mucha autoridad, en su grupo de la Copa Libertadores de América frente a rivales como Vélez, Nacional y Bragantino. Para conseguir el objetivo continental, el centrocampista ofensivo de 25 años colaboró con dos anotaciones. Además, en el ámbito local, Tuti registró un total de 12 goles desde que llegó a La Plata a vestir la playera de Estudiantes.