El primer equipo varonil del Club América continúa de licencia a la espera de comenzar la pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, aún continúa su curso el campeonato femenil, en el cual las Águilas han conseguido una gran victoria que ilusiona a todo el Nido con un nuevo trofeo.

Este lunes por la tarde, las Azulcremas completaron su serie de semifinales nada menos que ante las Chivas del Guadalajara en la cancha del Estadio Akron, y consiguieron el resultado que les permitió acceder a la gran final de la Liga MX Femenil, donde ya tienen a su rival confirmado.

Empate en el Clásico Nacional y clasificación a la final

Alison González anota para el América ante Chivas. (Imago 7)

Alison González anota para el América ante Chivas. (Imago 7)

El América se había adelantado con goles de Pereira y González y contaba con un cómodo 2 a 0, pero el Rebaño logró darle suspenso a la serie tras darle la vuelta con goles de Iturbide, Valenzuela y Cervantes. Pero cuando el Guadalajara buscaba el gol que le faltaba para obtener el boleto, Palacios apareció para sellar el 3-3 que le dio la clasificación a las visitantes (global 5-3).

Así jugará América la final de la Liga MX Femenil

América y Tigres chocarán en la final Femenil. (Imago 7)

América y Tigres chocarán en la final Femenil. (Imago 7)

Después de obtener el boleto a la gran final, América vio como Tigres Femenil superó a Rayadas y accedió a jugar la llave definitiva por el título. Debido a la posición en la temporada regular, la ida se jugará en el Estadio Azteca el viernes 11 de noviembre, mientras que la revancha tendrá lugar en el Estadio Universitario el próximo lunes 14.