En el duelo correspondiente a la Vuelta de la Semifinal del Torneo Apertura 2022 de Liga MX Femenil, el primer equipo de Rayadas igualó 2-2 frente a su similar de Tigres UANL, por lo que la visita logró la clasificación a la gran Final por el global de 3-4. Allí se enfrentará al Club América, que de manera agónica venció 3-4 al Deportivo Guadalajara (4-6 global) en el Estadio Akron y se llevó el Clásico Nacional

En un estadio BBVA Bancomer con muchísimo público (42600 espectadores), se disputó una nueva edición del Clásico Regiomontano y esta vez la alegría fue Albiazul. A pesar de que La Pandilla tuvo un mejor inicio y por momentos jugó mejor, se repitió la historia de casi siempre: las Felinas se impusieron y siguen ampliando su ventaja en el historial.

La noche, sin embargo, no comenzó de la mejor manera para las de Carmelina Moscato. A los 2 minutos de juego, la silbante Katia Itzel García cobró penal para Rayadas por una infracción de Cristina Ferral y Rebeca Bernal, la capitana del equipo, se hizo cargo del mismo. Por supuesto, no falló: disparó con potencia y altura para romper el cero y hacer en vano el vuelo de Aurora Santiago.

Cuando la visita no encontraba respuestas, pudo llegar al empate que le trajo tranquilidad. Al minuto 37, Mia Fishel estableció el 1-1 de cabeza tras un grosero error de Alejandría Godínez, que salió mal en un balón parado. Y ya en el complemento, cuando las locales se estaban desesperando por no marcar el tanto de la clasificación, Lizbeth Ovalle clavó la segunda daga a los 32 minutos.

Pero las Rayadas no se iban a dar por vencidas tan fácil. Escasos minutos después, María Salas, quien ingresó desde el banco de suplentes, anotó el 2-2 tras una serie de rebotes y le puso suspenso al final del encuentro. Las dirigidas tácticamente por Eva Espejo buscaron el triunfo a través de todas las vías, pero Tigres cerró muy bien los espacios y pudo celebrar la clasificación a una nueva Final.

VIDEO DE LOS GOLES - Rayadas 2-2 Tigres