El América necesita hacer fichajes en la delantera, luego del bajón en el desempeño que han tenido Henry Martín, Federico Viñas y Roger Martínez, siendo seguramente una de las prioridades de la dirigencia encabezada por Santiago Baños en este periodo de fichajes.

Se pudo saber que las Águilas deseaban al futbolista Gustavo del Prete, que milita con Estudiantes de la Plata de Argentina. Sin embargo, tendrían bastante complicado hacerse con los servicios del jugador.

 

De acuerdo con información del periodista Fernando Pujol, el atacante argentino de 25 años estaría muy cerca de quedarse en Estudiantes de la Plata, pues desean comprar el otro 40% de los derechos del jugador, que pertenecen al  Montevideo City Torque.

El mismo reporte asegura que el cuadro argentino no tendría problemas para cerrar la compra del atacante, que también tendría propuestas del América y el Columbus Crew de la MLS, dos destinos que no parecían nada despreciables.

 

 

¿QUIÉN ES EL CLUB QUE VENDERÍA EL 40%?

El Montevideo City Torque forma parte del City Football Group desde el 2017. Es una más de sus inversiones alrededor del mundo, además del Manchester City, New York City, Melbourne City, Troyes, Mumbai, Girona, entre otros.