Hoy no es un día más para el futbol mexicano. Este 12 de octubre se está celebrando el aniversario número 105 del Club América, una de las instituciones más grandes e importantes del país y del continente latinoamericano, sin dudas. Con decir que es el equipo azteca con mayor cantidad de títulos en todo tipo de competencias oficiales es suficiente: hasta el momento acumula 35, de los cuales 25 son locales y 10 internacionales

Para hacer honor a un nuevo cumpleaños de las Águilas, en esta nota repasaremos brevemente a los 5 exjugadores del club que mejor lo representan en el exterior actualmente. Son muchos los elementos que cumplen con los requisitos para poder ser tenidos en cuenta en esta elección, pero seguramente haya poco o nulo debate con los 5 futbolistas que serán mencionados. Tres de ellos son mexicanos; dos argentinos. Todos juegan en las mejores ligas de Europa. El orden lo ponen ustedes:

 

Raúl Jiménez - Wolverhampton

Raúl Jiménez, canterano del América, fichó por el Wolverhampton en julio del 2019 tras destacarse con el Benfica. Se ha transformado en uno de los mejores centrodelanteros del mundo desde entonces. A través de extraordinarias actuaciones y goles, es uno de los mayores temores del Big Six y de toda la Premier League. 

Diego Lainez - Betis

La joya partió del Azulcrema en enero del 2019 al Betis con tan solo 18 años. Ha tenido un tiempo de adaptación y hoy es uno de los atacantes preferidos por la afición verdiblanca. Esta temporada será fundamental para él: debe seguir creciendo futbolísticamente y cumplir con la misión de ganarse la titularidad de forma indiscutida. Si lo hace, será cuestión de tiempo para que sea fichado por un equipo más importante.

Edson Álvarez - Ajax

Machín tomó la gran decisión de fichar con el Ajax en julio del 2019. A sus 20 años se unió a una de las escuelas del fútbol mundial y, desde entonces, su crecimiento ha sido notable. Es uno de los mejores mediocampistas de la liga de los Países Bajos y figura con su equipo, el cual posee un funcionamiento colectivo modelo en Europa. 

Guido Rodríguez - Betis

Surgió como una de las joyas de River Plate, pero fue el América quien lo potenció y lo puso en el mapa. Fichó con Betis en enero del 2020 y no le llevó mucho tiempo transformarse en titular indiscutido. Es uno de los mejores mediocampistas de la liga, lo que lo llevó a ser tenido en cuenta para la Selección Argentina y colgarse la medalla de Campeón de América en Brasil. 

Agustín Marchesín - Porto

Marchesín era uno de los mejores porteros del futbol argentino, pero recién cuando defendió la playera del América lo comenzaron a ver con otros ojos desde Europa. Fichó con Porto en agosto del 2019 y no tardó en convertirse el mejor guardameta de la liga. Desde entonces alterna convocatorias para la Selección Argentina (Campeón de América) y ha sido distinguido como Mejor Portero de la Primeira Liga en la temporada 2019/20.