América se declaró listo para el cotejo contra FC Juárez por la Jornada 17 del torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Buscarán una victoria que les asegure amarrar el segundo lugar de la clasificación general y así poder iniciar la Liguilla esperando adversario en cuartos de final. 

Lamentablemente, no hay noticias positivas en el Nido. Inicialmente, fueron Néstor Araujo y Federico Viñas los que estuvieron apartados por cuestiones musculares, que finalmente los alejaron de la convocatoria del partido en Ciudad Juárez.

Sin embargo, este jueves 26 de abril se confirmó una baja más. Cabecita Rodríguez no estuvo en el grupo de futbolistas disponibles debido a molestias musculares. Tanto la directiva como el cuerpo técnico decidieron que siga en la Ciudad de México, ya que la Liguilla aparece en el panorama y no quieren arriesgar a una pieza clave.

 

Cabecita Rodríguez no jugará contra Juárez | Twitter

Cabecita Rodríguez no jugará contra Juárez | Twitter

Pese a la sensible baja que representa que no esté el charrúa disponible, Fernando Ortiz cuenta con alternativas para colocar en su posición. Seguramente será suplido por Brian Rodríguez, quien normalmente ingresa en su puesto durante los segundos tiempos.

Otra opción es Roger Martínez, quien podría ser puesto en esa zona de la cancha, en uno de sus últimos partidos con la camiseta de América. Jonathan Rodríguez había jugado todos los partidos con las Águilas, 14 iniciando y dos como suplente, acumulando cinco anotaciones y tres asistencias.