En unas horas vuelve a girar el balón en la Liga MX cuando Querétaro y América abran la jornada uno del Grita México Apertura 2021 en el Estadio la Corregidora. Por otro lado, a horas del inicio del campeonato el conjunto Azulcrema no inscribió a Renato Ibarra en su plantilla, por lo que David Faitelson festejó en sus redes sociales la decisión que tomó Emilio Azcárraga con el atacante ecuatoriano. 

La historia del delantero sudamericano se remonta al año pasado cuando fue denunciado por su esposa por violencia familia, mientras ella esperaba un hijo de él. Ante esta situación, los directivos de las Águilas decidieron quitar al delantero del plantel y cederlo a Atlas, conjunto en el que tuvo un gran paso. 

Tras el fin del préstamo, el atacante regresó al Nido de Coapa y Santiago Solari explicó que la inscripción para el próximo torneo no dependía de él, sino que de la directiva. Ante esta declaración, David Faitelson estalló en su cuenta de twitter al decir que un club como América debería tener un ténico que pueda decir que con él Renato Ibarra no juega. 

Por otro lado, en las últimas horas el equipo Azulcrema confirmó que no inscribió a Renato Ibarra y Nicolas Castillo en la lista de buena fe para el próximo torneo. Tras darse a conocer esta información, el reconocido periodista de ESPN se rindió a los pies de Emilio Azcárraga, a quien no dudó en tirarle más de una flor por la determinación que tomaron con el atacante sudamericano.  

“Mi felicitación y mi reconocimiento absoluto para el dueño del América, el señor Emilio Azcárraga. El club ha decidido no registrar a Renato Ibarra para el torneo que arranca esta noche. El América, sin duda, está en buenas manos”, expresó David Faitelson en su cuenta de Twitter.